Inicio Blog El Nuevo Jerezano, lugar de referencia cofrade para la Magna Mariana

El Nuevo Jerezano, lugar de referencia cofrade para la Magna Mariana

131
Antonio Sañudo contempla la cartelería de Inma Peña
Antonio Sañudo contempla la cartelería de Inma Peña

El Freidor Nuevo Jerezano Freiduría Gallega es uno de los establecimientos más emblemáticos de Jerez, un lugar de encuentro donde vienen innumerables visitantes y que cuenta con una parroquia fiel.

En estos tiempos donde las franquicias de la alimentación nos inundan poco a poco, lugares como el Freidor de la calle Arcos, -así lo conocen en Jerez-, sigue en el mismo sitio desde que se fundó en 1934, dando los mejores productos que da la bahía gaditana y sus costas en forma de pescado frito y regados con los mejores vinos de Jerez y buen tiraje de fría cerveza.

Por eso al Freidor le denominan sus parroquianos como el templo, un lugar sagrado para comer el mejor pescado y esas tapas marineras que su gerente, Antonio Sañudo y su equipo, elaboran de la mejor manera posible.

Pero este establecimiento, no solo tiene calidad y buenos precios. También dispone de una pequeña Sacristía donde los más cofrades pueden disfrutar de la mejor cartelería de una de las pintoras más respetada de la ciudad, como es Inmaculada Peña. Antonio posee todos los carteles editados para La Sacristía del Caminante de esta artista jerezana, enmarcados para el deleite del personal y entre algunas joyas de la cartelería cofrade se encuentra el cartel de la Magna de misterios del año 2000 que se realizó en Jerez.

Antonio Sañudo con el cartel de la Magna de misterios 2000
Antonio Sañudo con el cartel de la Magna de misterios 2000

Y ya que estamos en faena, este mismo sábado 19 de octubre se celebrará la Magna Mariana en la ciudad. Así que a todas y todos los visitantes que se acerquen por el Freidor, podrán disfrutar, al mismo tiempo, de un gran ambiente en las calles con un buen papelón del mejor pescado, y los que puedan disfrutar del interior del establecimiento, le recomendamos la ensaladilla y por supuesto la pescadilla de Cádiz, que con una buena copa de Fino jerezano podrán comprobar que sencillamente está de lujo.